fbpx

Aprendé sobre el Ahorro

Te ayudamos a tomar mejores decisiones

La importancia del Ahorro

Ahorrar es muy importante para cualquier persona, emprendimiento o institución, dado que es la base de la estabilidad económica. Sirve para sortear dificultades o materializar sueños sin necesidad de endeudarse. Es la forma más inteligente de asegurar que podremos lograr un patrimonio o cumplir nuestras metas. También es importante para atender cualquier emergencia o imprevisto que surja.

 

Recordá que el ahorro es una reserva que se guarda o se cuida en el presente para gastarla o invertirla en el futuro. Todos podemos hacerlo, sin importar si ganamos mucho o poco: lo importante es la disciplina, la constancia y el orden, así como gastar de forma moderada.

 

Una vez que se haya convencido de la importancia del ahorro, el siguiente paso es buscar los instrumentos que le permitan que ese patrimonio esté seguro e incluso que se incremente. Para ello el mercado ofrece diferentes alternativas. Lo importante es no dejar nuestros ahorros debajo del colchón porque hay que recordar que el dinero también pierde valor por el efecto de la inflación. Está decisión es importante para determinar que el ahorro estará seguro, obtendrá intereses o ganancias sobre la cantidad invertida.

 

En Banco Dino contamos con diferentes soluciones que te permitirán incrementar tu ahorro. Si estás interesado en ellas, dejanos tu contacto y un asesor se contactará.

En que te puedo ayudar?